Rocío Nahle García, aspirante a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el estado de Veracruz, advirtió que la equidad de género debe ser respetada y que no hay nadie más que los ciudadanos para medir a sus actores políticos en una encuesta, en este caso, la que realiza Movimiento Regeneración Nacional.
Luego de que a nivel nacional se dio a conocer que los partidos deberán postular a mujeres en cinco de los nueve Estados en disputa en 2024, Rocío Nahle fue clara al responder que el proceso actual de su partido es una definición que se dará de manera interna el próximo 30 de octubre y será el pueblo quien decida.
“Yo estoy sobre todo privilegiando lo que diga la encuesta porque la encuesta es la decisión del pueblo y cuando uno se somete a una contienda como es la de la coordinadora pues hay que obedecer al pueblo. Yo estoy esperando los resultados”, afirmó Nahle García.
Lo importante, destacó, es que los verdaderos morenistas van en unidad y organizados.
“Todos los morenistas nos acabamos de ver aquí en Misantla, estoy muy contenta”, agregó.
Aseguró que respetará los resultados de la encuesta que está en proceso porque así debe de ser.
Consideró que una de las principales y mejor posicionadas contendientes, Claudia Tello Espinosa, es una carta fuerte dentro del partido y además valiosa dentro de Movimiento Regeneración Nacional (Morena)
“Es una excelente compañera, yo la reconozco, tiene las mismas posibilidades que yo, es una persona muy valiosa y vamos a caminar juntas en unidad, si es ella, si soy yo, no hay problema, es recíproco”, añadió.
Agregó que todos los aspirantes y cuadros así como los morenistas del estado están invitados a formar parte de la Gira de la Unidad que a su iniciativa comenzará después de que se publiquen los resultados de la encuesta.
“Sería lo mejor pero cada quien es libre e independiente de tomar sus decisiones”, puntualizó.